6 libros de moda para añadir a tu ‘wishlist’

Se acercan las Navidades, y aunque este año sean algo atípicas, una vez más es el momento de pensar en diferentes regalos para familiares y amigos y (para qué engañarnos) también para nosotros mismos. En la entrada de hoy traigo una selección de 6 libros ideales (e indispensables) para apasionados de la moda que seguro querrás añadir a tu lista de deseos:

1. ‘D.V.’ (Diana Vreeland)

(Editorial Superflua)

Autora: Diana Vreeland

Editorial: Superflua

Año de edición: 2020

¿Por qué deberías leerlo? La figura Diana Vreeland, editora de la edición estadounidense de Vogue durante los años 60 (y anteriormente de Harper’s Bazaar), supuso una revolución en la moda. Con una elegancia singular y una personalidad carismática, su visión particular y buen ojo para descubrir el talento la han coronado como uno de los grandes referentes de la industria.

2. ‘Fashion Designers A-Z‘ (Valerie Steele, Suzy Menkes, Robert Nippoldt)

(Taschen)

Autores: Valerie Steele, Suzy Menkes, Robert Nippoldt

Editorial: Taschen

Año de edición: 2020

¿Por qué deberías leerlo? Como el título indica, esta joya de libro recopila de manera sintética e ilustrada la historia y el trabajo de los diseñadores de moda más relevantes desde principios del siglo XX. Ha sido editado por Valerie Steele -directora del Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York-, Suzy Menkes -mítica editora de Vogue– y el diseñador gráfico e ilustrador Robert Nippoldt.

3. ‘A memoir’ (Grace Coddington)

(Turner)

Autora: Grace Coddington

Editorial: Turner

Año de edición: 2019

¿Por qué deberías leerlo? Porque es la autobiografía de Grace Coddington, ¿qué más motivos necesitas? Modelo durante su juventud y posteriormente estilista, relata en primera persona cómo pasó de ser una niña fascinada por las fotografías de moda que veía en la revista Vogue a convertirse en directora creativa de la misma.

4. ‘The little dictionary of fashion’ (Christian Dior)

(V&A Editions)

Autor: Christian Dior

Editorial: V&A Editions

Año de edición: 2008

¿Por qué deberías leerlo? Es desde hace años uno de los grandes bestsellers de moda. Se trata de una guía para vestir, en la que el propio diseñador Christian Dior relata de manera ilustrada algunos consejos y trucos de estilo, desde qué ponerse para asistir a una boda hasta las diferentes formas en que se puede llevar un pañuelo. Todo un clásico.

5. ‘Peter Lindbergh on Fashion Photography

(Taschen)

Editorial: Taschen

Año de edición: 2020

¿Por qué deberías tenerlo? Peter Lindbergh -el fotógrafo de moda por excelencia- contribuyó a crear el fenómeno de las top models en la década de los 90. Retrató en numerosas ocasiones a grandes iconos como Cindy Crawford, Linda Evangelista, Naomi Campbell o Christy Turlington. Sus fotografías naturales, en blanco y negro y de estilo callejero ocuparon las páginas de las grandes cabeceras.

6. ‘Inside Vogue’ (Alexandra Shulman)

(Penguin Books)

Autora: Alexandra Shulman

Editorial: Penguin Books

Año de edición: 2017

¿Por qué deberías leerlo? En este libro Alexandra Shulman, directora de British Vogue entre 1992 y 2017, relata a modo de diario personal el proceso de creación y todo el trabajo que conllevó editar el número del 100 aniversario de la revista. La opción ideal para descubrir cómo es en realidad trabajar en una revista de moda.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s